Síguenos, danos Like, Compartanos.

EMAIL

citas@drheldertorres.com

Endodoncia

Citas Online

Endodoncia - Dr.Helder Tarres

Endodoncia, del Latín Endo: dentro; Odonto: diente.

Es un tratamiento que se realiza en el tejido que se encuentra en la parte interna del diente, que se llama Pulpa Dental.

La pulpa dental puede verse afectada por diferentes razones, la más común la caries dental, que si no se trata a tiempo, cuando es una lesión en la superficie, esta avanza destruyendo el diente hasta alcanzar la pulpa dental. Cuando las bacterias llegan a la pulpa provocan que esta se inflame ocasionando un dolor espontáneo, intenso, agudo, a veces provocando abscesos, (inflamación de la cara).

Cuando estos síntomas llegan a suceder el tratamiento indicado es la Endodoncia. Que consiste en eliminar el tejido pulpar, desinfectar el diente y sellarlo con un material inerte llamado gutapercha.

La endodoncia comúnmente se conoce como Matar el Nervio del diente, que realmente no es matarlo, sino eliminarlo, desinfectar y sellar.

Un tratamiento de endodoncia bien realizado, le garantiza no volver a sentir dolor en el diente, no tener reinfecciones, (abscesos), y conservar el diente en boca evitando la extracción.

La endodoncia es un tratamiento complejo, que debe ser realizado por un profesional bien entrenado e idealmente que cuente con todos los equipos tecnológicos para realizar este tratamiento, garantizándole el éxito del mismo.


Las causas más frecuentes para hacer la endodoncia son

Diversos estudios indican que el tratamiento de conductos o endodoncia tiene un éxito en el 96% de los casos.